SOLUCIONARIOS EXÁMENES PRE SAN MARCOS ADMISIÓN UNIVERSIDAD SAN MARCOS CEPUSM INGRESO DIRECTO CENTRO PREUNIVERSITARIO PDF

La San Marcos, pensando en brindarte el mejor escenario para que desarrolles tus habilidades, ha construido un hermoso Campus Universitario con aulas multimedias, áreas verdes, gimnasio y los multiusos. 
Además tendrás acceso a los miles de títulos con los que cuenta la Biblioteca , la más grande de Lima.
PREGUNTA 1 : 
Para enviar, por una empresa de transportes, cajas con latas iguales, que contienen salsa de tomate, Yaritza necesita saber el peso de cada una, ya que el costo de envío por kilogramo es de S/ 2,5. Con ayuda de unas pesas consiguió equilibrar una balanza como se muestra en la figura. ¿Cuánto tendrá que pagar Yaritza por el envío de un lote de 100 cajas, donde cada caja contiene una docena de estas latas? (considere que el peso de la caja es despreciable) 
A) S/ 2400 
B) S/ 6000 
C) S/ 3600 
D) S/ 4800 
PREGUNTA 2 : 
Ana tiene un terreno que puede ser dividido en cuadrados congruentes de 5 m de lado, como se muestra en la figura, el cual dejará como herencia a sus 5 hijos. Si los lotes que le corresponde a cada hijo son congruentes y deben estar formados por cuadrados de 5 m de lado, ¿cuál es el perímetro, en metros, de uno de los lotes? 
A) 60 
B) 55 
C) 80 
D) 50 
PREGUNTA 3 : 
En la figura se muestra una pieza de madera en forma de trapecio isósceles cuyos ángulos miden 60° y 120°; además, la base mayor mide 4 cm de longitud, la base menor y los lados no paralelos miden 2 cm de longitud cada uno. Miguel tiene 180 piezas de madera congruentes a este trapecio. Si con ellas desea formar un rombo, adosándolas convenientemente y sin superponerlas, ¿cuál es el perímetro del rombo que se puede construir con la mayor cantidad de estas piezas? 
A) 144 cm 
B) 96 cm 
C) 132 cm 
D) 120 cm

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad