CEPREUNI EXAMEN FINAL SOLUCIONARIO

TEXTO  : 
La historia surge precisamente como primera representación gráfica del cambio o suceso , en el momento en que el mundo empieza a moverse cada vez más rápido , embarcado en una modernidad sin retorno. Si al cine , en un principio , parece bastarle la representación del movimiento del mundo , la historieta desde su mismo inicio se orienta a contar historias que interpretan ese mundo , especialmente a través de la sátira y el humor. 
PREGUNTA 1 :
Señale la alternativa que mejor interpreta el texto. 
A) La historieta como el cine representan los cambios en esta modernidad sin retorno. 
B) La sátira y el humor de las cosas del mundo nos ayudan a comprenderlo e interpretarlo. 
C) Mientras que al cine parece bastarle representación del movimiento del mundo, la historieta se orienta a su interpretación. 
D) La modernidad no tiene retorno y la historieta como el cine ayudan a mover al mundo. 
E) Las mejores formas de interpretar las historias de este mundo son la sátira y el humor. 
RESOLUCIÓN :
Se deduce que en el texto se describen las orientaciones divergentes que siguen la historieta y el cine respecto de la realidad cambiante. De manera más explicativa. Mientras que al cine parece bastarle la representación del movimiento del mundo , la historieta se orienta a su interpretación. 
Rpta. : "B"
EJERCICIO 1 :
La suma de tres números es 1425; la razón del primero y el segundo es 11/3 y la diferencia de los mismos es 600. Halla el tercer número. 
A) 500 
B) 550 
C) 608 
D) 325 
E) 375 
Rpta. : "E"
EJERCICIO 2 :
En una proporción aritmética continua cuyo valor es igual a 10, se sabe que la suma de sus términos es igual a 60. Halla la diferencia de los extremos. 
A) 20 
B) 25 
C) 15 
D) 10 
E) 18 
Rpta. : "A"
EJERCICIO 3 :
Los consecuentes de una serie de razones geométricas iguales son: 12; 15 y 21. Si el producto de los antecedentes es 1120. Halla la suma de los antecedentes. 
A) 28 
B) 30 
C) 32 
D) 34 
E) 36 
Rpta. : "C"

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad