ADMISIÓN CALLAO 2023 SOLUCIONARIO EXAMEN DE INGRESO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNAC RESULTADOS LISTA DE INGRESANTES PDF

Es preciso señalar que nuestra Universidad ha celebrado diversos convenios nacionales e internacionales, los que han permitido a nuestros estudiantes y egresados en insertarse al mundo laboral. 
Por ello, te invitamos a formar parte del éxito de nuestro plan educativo, el mismo que se encuentra a tu alcance.
PREGUNTA 1 : 
En una serie de 4 razones iguales al dividir el producto de los antecedentes entre el producto de los consecuentes se obtuvo 81/ 16 , si la suma de los consecuentes es 99. Determine la suma de los antecedentes. 
A) 77 
B) 66 
C) 88 
D) 55 
E) 44 
Rpta. : "B" 
PREGUNTA 2 : 
De un grupo de jóvenes estudiantes se observó que; la relación entre el total de estudiantes y los estudiantes matriculados es de 3 a 2 y la relación de los matriculados y los asistentes a clase es de 1 a 2. ¿Cuál es la relación entre los estudiantes que no asisten a clase y el total de estudiantes? 
A) 1/3 
B) 2/3 
C) 1/2 
D) 2/5 
E) 1/5 
Rpta. : "B" 
PREGUNTA 3 : 
A los numerales 310, 420 y 530 se le suma y resta a, b y c respectivamente para formar una serie de tres razones equivalentes. Halle la constante de proporcionalidad sabiendo que a, b y c son los menores enteros posibles. 
A) 11/9 
B) 1/9 
C) 11/ 20 
D) 2/21 
E) 2/9 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 4 : 
Cual es la mayor de las partes en que se divide 216, de manera que la primera sea a la segunda como 3 es a 5 y la segunda sea a la tercera como 1 es a 2. 
A) 150 
B) 139 
C) 120 
D) 10 
E) 36 
Rpta. : "C" 
PREGUNTA 5 : 
Determine el valor de verdad de las siguientes proposiciones: 
I. El producto de dos antecedentes es al producto de los dos consecuentes correspondientes como el cuadrado de un antecedente es al cuadrado de su respectivo consecuente. 
II. La diferencia de los antecedentes es a la diferencia de los consecuentes como cada antecedente es a su consecuente. 
III. Al sumar cada antecedente con su consecuente y luego dividir entre éste último, la constante aumenta en el antecedente. 
A) VVF 
B) FVV 
C) FVF 
D) VVV 
E) FFV 
Rpta. : "D"

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad