PROSPECTO CALLAO 2023 UNAC EXAMEN DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO PROCESO DE INSCRIPCIÓN GUIA DEL POSTULANTE DESCARGA PDF

La Universidad Nacional del Callao realiza hasta dos procesos de admisión por año, por modalidad presencial. 
El proceso de admisión se inicia con su convocatoria y culmina con la entrega de constancias de ingreso. 
 proceso de admisión a la Universidad Nacional del Callao es conducido por la Oficina Central de Admisión, siendo la responsable de la planificación, organización, ejecución y evaluación del proceso de admisión en todas las modalidades de examen de ingreso. 

A) EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN 
a. Para postulantes egresados de educación secundaria 
b. Para postulantes que no ingresaron por 
i. Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Callao, 
ii. Primeros puestos, deportistas destacados o de alta competencia, víctimas del terrorismo, defensores de la patria y personas con discapacidad. 

B) EXAMEN DE ADMISIÓN POR OTRAS MODALIDADES 
a. Por traslado externo, de estudiantes de otras universidades del país o del extranjero (*) 
b. Por traslado interno, de estudiantes de la Universidad Nacional del Callao que registren matrícula en el último semestre académico correspondiente al proceso de admisión que postula(*) 
c. Por segunda profesión, para los titulados o graduados de universidades del país, del extranjero o de los centros de nivel superior (*) 
d. Los dos (2) primeros puestos del orden de mérito de las instituciones educativas de nivel secundario con una antigüedad de hasta dos años (*) 
e. Los deportistas destacados o de alta competencia, víctimas del terrorismo y defensores de la Patria (*) 
f. Personas con discapacidad (*) 
g. Por el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Callao 

Artículo 11°. 
El número de vacantes para el concurso de admisión de pregrado es establecido y aprobado por el Consejo Universitario a propuesta de cada facultad y solo podrá ser modificado ante la evidencia de empate de ingresantes en la última vacante. 
El cuadro de vacantes con indicación de las Carreras Profesionales y modalidad de ingreso se difunde en el Prospecto de Admisión digital. 

Artículo 12°. 
Por ningún motivo o circunstancia se aceptará la transferencia de vacantes no cubiertas entre modalidades y/o bloques, tampoco se permitirá cobertura de vacantes. 

Artículo 13°. 
La modalidad de evaluación de ingreso para estudios de posgrado a la Universidad Nacional del Callao es única y la realiza cada unidad de posgrado de las facultades. Esta modalidad se ofrece a los egresados de una universidad nacional o extranjera que cuente con grado de bachiller inscrito en la SUNEDU. 

Artículo 14°. 
La modalidad de evaluación de ingreso para Segunda Especialidad Profesional en la Universidad Nacional del Callao es única y la realiza el Consejo de Facultad correspondiente. Se ofrece a los titulados de una universidad nacional o extranjera cuyo título profesional esté inscrito en la SUNEDU. 

Artículo 16°. 
La inscripción del postulante en cualquiera de las modalidades de examen de admisión para pregrado referido en el Artículo 9°, es vía internet mediante el siguiente procedimiento: 
a. Abonar en el banco Scotiabank el derecho de prospecto de admisión digital, indicando el número de DNI del postulante y descargar desde la página web. 
b. Abonar en el banco Scotiabank el derecho de examen de admisión, indicando el número de DNI del postulante, según la modalidad a la que postula. 
c. Para inscribirse, accede a la página web: admision.unac.edu.pe e ingresa el número de voucher de derecho de admisión, así como el número de DNI. 
d. Completar los datos solicitados en el formulario del postulante. e. Anotar la información solicitada en el formulario socioeconómico. 
f. Llenar el formulario de la declaración jurada en la que se incluye su aceptación a los controles biométricos establecidos por la Comisión de Admisión. 

Artículo 17°. 
Los datos consignados por el postulante en su inscripción virtual son personales, de su entera responsabilidad y tienen carácter de declaración jurada. Si se detectara información falsa, perderá todos sus derechos de postulante o ingresante sin lugar a devolución de los pagos realizados. 

Artículo 18°. 
Solamente el postulante que se inscribe por examen general de admisión y los alumnos del Centro Preuniversitario tiene derecho a postular a dos carreras profesionales, para lo cual debe anotar su primera y segunda opción dentro del bloque académico respectivo (ver Cuadro 1). 

Artículo 19°. 
El postulante, al concluir el llenado del formulario de inscripción virtual, declara expresamente conocer el presente Reglamento de Admisión y está obligado a cumplirlo. 

Artículo 20°. 
El postulante, una vez inscrito en cualquiera de las modalidades de examen de admisión, por ningún motivo podrá solicitar cambio de carrera profesional ni retiro de inscripción. 

Artículo 21°. No hay inscripciones provisionales en ninguna de las modalidades de examen de admisión. 
El solo pago de derecho de examen de admisión no garantiza su inscripción. La persona que por cualquier motivo no haya realizado el proceso de inscripción establecido en el Artículo 16°, perderá el pago efectuado y su posibilidad de inscripción sin lugar a reclamo.

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad