HISTORIA UNIVERSAL SAN MARCOS PRUEBA DECO RESUELTA DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD

PREGUNTA 1 :
El debilitamiento del Imperio Romano de Occidente hizo posible que los bárbaros germanos invadiesen sus dominios. Sin embargo, cuando invadieron Roma, los germanos no tenían una organización política muy avanzada ni un sistema de derecho organizado, sino una especie de derecho basado en 
A) la ley del Talión. 
B) los Anales. 
C) las costumbres. 
D) la ley de las doce tablas. 
E) el cristianismo. 
RESOLUCIÓN :
REINOS BÁRBAROS 
La caída del Imperio romano occidental en manos de los bárbaros dio lugar al establecimiento de los Reinos bárbaros, estos reinos basaban sus derechos en costumbres (Ordalías y Juicios de Dios), es decir, no poseían una avanzada organización política, por ello se puede decir que los vencedores respetaron, adoptaron y combinaron la ley de los vencidos con sus leyes consuetudinarias como es el caso del Edicto de Teodorico y Ley romana de los visigodos. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 2 :
La isla de Formosa, actual República de Taiwán, es reivindicada por China como parte de su territorio y ha sido durante mucho tiempo una fuente de tensión con los EE.UU. Xi Jinping, actual líder chino, ha señalado que la unificación con Taiwán es uno de los objetivos de su gobierno. Por tal motivo, la reciente visita de Nancy Pelosi a Taiwán, como representante del Congreso de EE.UU., fue vista por los chinos como 
A) un apoyo diplomático a la unificación de Taiwán y China. 
B) la posibilidad de que los chinos fueran apoyados por EE.UU. 
C) una visita que ponía en peligro la estabilidad de la región. 
D) la admisión de los simulacros militares chinos cerca de Taiwán. 
E) un acercamiento de EE.UU. a China para resolver la cuestión. 
RESOLUCIÓN :
REVOLUCIÓN CHINA 
La tensión militar elevada entre China y Taiwán, del pasado 3 de agosto del 2022, responde a un contexto histórico que se lleva desarrollando desde hace más de siete décadas. Este territorio lleva funcionando de forma autónoma a Beijing desde 1949, cuando los miembros nacionalistas del Kuomintang se refugiaron en esta isla tras ser derrotados en la guerra civil china en 1949. 
La visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, puso en peligro la estabilidad de la región y desató la ira del gobierno de China, que considera a la "isla rebelde", parte de su territorio. Tras su llegada (3 de agosto del 2022) Pelosi, la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU, emitió un comunicado en el que negó que su visita vaya en contra de la política internacional de su país y dijo que muestra el "compromiso inquebrantable" de Washington con Taipéi. "La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia", dijo, y agregó que la visita no contradecía la política de Estados Unidos sobre Taiwán. 
Rpta. : "C"

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad