INGLÉS UNI PRUEBA RESUELTA DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD
PREGUNTA 1 :
Complete the sentence with the correct form of the verb:
When I was a child, my mother ______________ in a factory.
A) were
B) worked
C) has worked
D) works
E) have worked
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE
en el idioma inglés, para referirse a una acción o experiencia que sucedió en el pasado y que no tiene conexión con el presente se usa el PASADO SIMPLE. En este caso, el autor cuenta que cuando era niño su madre trabajaba en una fábrica. El tiempo correcto del verbo en este caso es el pasado WORKED.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 2 :
Complete the question with the correct answer.
_______________ Alfredo study Civil Engineering?
A) Is
B) Does
C) Do
D) Have
E) Has
RESOLUCIÓN :
PRESENT SIMPLE
en el idioma inglés se usan los auxiliares DO y DOES para hacer preguntas en el tiempo presente. Para preguntar por la tercera persona, HE,SHE, en este caso Alfredo, se usa el auxiliar DOES.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3 :
Marque la alternativa que hace uso correcto de las preposiciones de acuerdo con el contexto.
I’ll be at work ............... Monday morning. You can call me.
A) at
B) on
C) in
D) for
E) by
RESOLUCIÓN :
PREPOSITIONS OF TIME
I’ll be at work on Monday morning. You can call me. (B) on Expresa una parte específica del día. La preposición «on» se usa para los días de la semana.
Las reglas gramaticales de uso de estas preposiciones de tiempo son propias del idioma inglés, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado si se quiere usar la traducción al español. La palabra que viene después de la preposición en el enunciado que se nos da es Monday (lunes), claramente es un día de la semana, y los días de la semana en inglés siempre vienen precedidos por la preposición on.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 4 :
¿Cuál de las preposiciones abajo enunciadas se debe insertar en el siguiente espacio para que la oración esté correctamente escrita?
The bus was late, but nobody knew the reason ............... the delay.
A) of
B) to
C) by
D) for
E) on
RESOLUCIÓN :
WORD ORDER
Expressions with «reason»
Reason for + noun phrase
The bus was late, but nobody knew the reason ______ the delay.
En este caso particular, la expresión «reason for» va seguida de una frase sustantiva que es «the delay».
Esta oración debe ser completada con la preposición correcta. En la gramática del inglés, muchas palabras, incluidos los verbos, utilizan una preposición en particular para trasmitir una idea específica. En este caso, la palabra reason (razón, motivo) es, generalmente, seguida por la preposición for.
Rpta. : "D"
PREGUNTA 5 :
¿Cuál de las alternativas, abajo planteadas, al insertarse en el siguiente espacio expresa correctamente la oración? I went to have my glasses ...............
A) fit
B) fitted
C) fit on
D) fitted on
E) fitting
RESOLUCIÓN :
CAUSATIVE VERBS
Para que la oración sea gramaticalmente correcta el verbo debe ser escrito en pasado participio (have something done).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 6 :
¿Cuál de las alternativas siguientes debe insertarse en el siguiente espacio para dar sentido adecuado a la oración?
How long does it take ............... the nearest bus station?
A) get to
B) to get
C) to get to
D) getting to
E) to getting to
RESOLUCIÓN :
PRESENT SIMPLE+INFINITIVE
Es una colocación el verbo get + to
Según la estructura gramatical, dos verbos no pueden ir juntos y deben ser separados por un infinitivo (preposición to).
Rpta. : "C"
PREGUNTA 7 :
Considerando el sentido de la información presentada, elija la opción correcta para completar la siguiente oración.
We ............... back to my grandmother’s house next month.
A) am looking forward going
B) am look forward to going
C) am looking forward to go
D) look forward to going
E) look forward to go
RESOLUCIÓN :
PHRASAL VERBS - VERB + TO + V-ING
Si a la frase verbal look forward to le sigue un verbo, debe ir con gerundio (-ing), de esta forma la frase correcta es ... look forward to going...
Rpta. : "D"
PREGUNTA 8 :
Indique la alternativa que hace uso correcto de los cuantificadores.
We like movies, so we like going to the cinema ...............
A) a lot of.
B) much.
C) many.
D) a lot.
E) more.
RESOLUCIÓN :
ADVERB - QUANTIFIERS
Hay muchos “cuantificadores” que van compañados con sustantivos (contables o no contables). En este caso, el cuantificador juega un papel de expresión al final de una oración (cuánto le gusta), lo correcto es “a lot” (mucho)
Rpta. : "D"
PREGUNTA 9 :
Indique la alternativa que al insertarse en el espacio en blanco da sentido a la siguiente oración.
A: Who is Nikolas Cage?
B: I have no idea. I’ve never heard ............... him.
A) of
B) from
C) after
D) over
E) about
RESOLUCIÓN :
PHRASAL VERBS
El ejercicio nos muestra claramente la diferencia en el uso de la frase verbal “hear”: “to hear of” versus “to hear about”.
• “To hear of someone”: se aplica cuando se sabe o se conoce información previa de una persona.
• “To hear about someone”: se aplica cuando te brindan información en ese momento de una persona. De ahí que la respuesta correcta es “to hear of”.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 10 :
Indique la alternativa que al insertarse en el espacio en blanco completa correctamente la oración.
Can you write ............... the bottom of this page, please?
A) in
B) on
C) by
D) to
E) at
RESOLUCIÓN :
PREPOSITIONS OF PLACE
En esta oración claramente se solicita agregar una información al final de una página, podría haber una confusión con las preposiciones at y on para lograr llegar a la respuesta correcta, sin embargo at es la preposición gramaticalmente correcta. ... at the bottom of this page,... (al final de esta página) y on solo se usa para indicar algo que está en la superficie.
Rpta. : "E"