COMPLETAMIENTO TEXTUAL PREGUNTAS RESUELTAS DE RAZONAMIENTO VERBAL

PREGUNTA 1 : 
El siguiente texto: 
La ……….… es un ….……....destinado al público, cuyo principal objetivo es promover la ………….. de bienes y servicios. 
Es completado correctamente por: 
a) publicidad – anuncio – venta. 
b) propaganda – sistema – compra. 
c) industria – sistema – elaboración. 
d) ciencia – conocimiento – creación. 
e) tecnología – avance – producción. 
RESOLUCIÓN :
La oración dice: La publicidad es un anuncio destinado al público, cuyo principal objetivo es promover la venta de bienes y servicios. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 2 : 
Dado el texto incompleto: 
Las personas socialmente _________ pueden conectar fácilmente con los demás, son _________ en leer sus reacciones y sus sentimientos además pueden conducir , organizar y _________ los conflictos que _________ en cualquier interacción humana. 
LAS PALABRAS QUE COMPLETAN SU SENTIDO ES: 
1. inteligentes 
2. prudentes 
3. versados 
4. diestros 
5. resolver 
6. ocultan 
7. averiguar 
8. aparecen 
9. solventar 
10. brotan 
SON CIERTAS: 
a) 1,3,6 y 7 
b) 1,4,5 y 8 
c) 1,4,6 y 10 
d) 2,4,5 y 7 
e) 2,3,8 y 9 
RESOLUCIÓN :
De acuerdo a la teoría de la inteligencia emocional las personas socialmente inteligentes pueden conectar fácilmente con los demás, son diestros en leer sus reacciones y sus sentimientos y también pueden conducir, organizar y resolver los conflictos que aparecen en cualquier interacción. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3 : 
Dado el siguiente texto: “Sus _________ principales de la Corte Internacional de Justicia son resolver por medio de _________ las disputas que le sometan los Estados y emitir _________ u opiniones consultivas para dar respuesta a cualquier cuestión _________ que le sea planteada por la Asamblea General o el Consejo de Seguridad, o por las agencias especializadas que hayan sido autorizadas por la Asamblea general de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas”. 
LAS PALABRAS QUE COMPLETAN COHERENTEMENTE SON: 
a) principios – decretos – resoluciones – legal 
b) obligaciones – decisiones – fallos – controversial 
c) roles – razones – resueltos – lícita 
d) decisiones – demandas – veredictos – judicial 
e) funciones – sentencias – dictámenes – jurídica 
RESOLUCIÓN :
De acuerdo a la ONU, la Corte Internacional de Justicia (también llamada CIJ o Tribunal Internacional de Justicia) es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. Fue establecida en 1945, en La Haya, Países Bajos siendo la continuadora, a partir de 1946, de la Corte Permanente de Justicia Internacional. 
Sus funciones principales son resolver por medio de sentencias las disputas que le sometan los Estados (procedimiento contencioso) y emitir dictámenes u opiniones consultivas para dar respuesta a cualquier cuestión jurídica que le sea planteada por la Asamblea General o el Consejo de Seguridad, o por las agencias especializadas que hayan sido autorizadas por la Asamblea General de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas (procedimiento consultivo). 
Rpta. : "E"

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad