EPT ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 8 1RO 2DO APRENDO EN CASA PRIMER SEGUNDO DE SECUNDARIA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

ACTIVIDAD 4 
PROTOTIPAMOS Y EVALUAMOS LA IDEA SOLUCIÓN 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8 
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO 
1°–2° EPT 
¡Hola! 
En la actividad anterior, en la fase 
IDEAR, hemos generado muchas ideas y seleccionamos la idea solución a nuestro problema. 
Ahora desarrollaremos la fase 
PROTOTIPAR y EVALUAR. 
Todo ello para lograr el propósito trazado utilizando la metodología Design Thinking. 
¡ES MOMENTO DE PROTOTIPAR! 
La siguiente fase de la metodología Design Thinking es prototipar.
 Ahora que ya seleccionamos la idea solución, es momento de plasmarla en un producto observable y tangible para nuestros posibles usuarios. 
Tengamos presente que un prototipo es un primer modelo que sirve como representación o simulación del producto final y que nos permite verificar el diseño y confirmar que cuenta con las características específicas planteadas, incluso permitirá adaptar, cambiar o rediseñar nuestro prototipo. 
Existe una gran variedad de técnicas para prototipar, por ejemplo, bocetos, maquetas y otros. 
En esta ocasión elaboraremos un boceto de nuestra idea solución. Tomemos en cuenta que… 
¡Empecemos! Ahora vamos a elaborar un boceto de tu idea solución. 
Evaluamos el prototipo: 
¡Muy bien! 
Ahora pasamos a la siguiente fase del Design Thinking denominada 
Evaluar o Testear. 
En ella, presentaremos a las y los usuarios el prototipo para que lo observen y brinden la mayor cantidad de información posible para mejorar el prototipo actual. 
Es por ello que aplicaremos la técnica denominada Apuntes de Testeo, la cual consiste en recopilar toda la información a partir de la presentación del prototipo. 
Es fundamental anotar toda la información brindada (retroalimentación o feedback) para mejorar el prototipo (boceto). Podemos utilizar el siguiente formato: Qué funciona Qué se puede mejorar Preguntas Ideas 
Es momento de presentar nuestro boceto (prototipo) a nuestros usuarios para que expresen sus opiniones e ideas y brinden sus críticas constructivas para mejorar y ajustar nuestro prototipo. 
Al recibir el feedback de las y los usuarios, debemos trasladar toda la información al formato adjunto para luego mejorar nuestro prototipo (boceto). 
Evaluamos nuestros avances 
Competencia: 
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social Criterios de evaluación 
Lo logré 
Estoy en proceso de lograrlo 
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes? Creé una propuesta de valor a partir de la redacción del desafío y apliqué una entrevista para obtener información en el marco del desafío planteado. Creé una propuesta de valor al definir el problema utilizando las técnicas del POV y ¿Cómo podríamos nosotros…? 
Trabajé cooperativamente con mi familia para generar ideas creativas de prototipos de juguetes hechos de plásticos reciclados y seleccioné, entre varias ideas, la idea solución. 
Apliqué habilidades técnicas al elaborar el prototipo de juguetes hechos de plásticos reciclados y lo evalué para mejorarlo. nuestra experiencia: logramos elaborar prototipos de juguetes hechos de plásticos reciclados que permitan generar ingresos económicos en la familia, cuidando el ambiente y aplicando la metodología Design Thinking.
 ¡Excelente trabajo!

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad