ARTE Y CULTURA 5TO EXPERIENCIA 8 ACTIVIDAD 3 APRENDO EN CASA QUINTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

5° grado 
ACTIVIDAD 3 
Arte y Cultura 
ELABORAMOS UNA MÁSCARA QUE REPRESENTE UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 
Un proyecto artístico escénico registrado en video, cuyo propósito sea promover la conciencia sobre la necesidad de cuidado y protección de la fauna de nuestra región que esté en peligro de extinción. 
Para evidenciar nuestro aprendizaje, el proyecto artístico audiovisual debe contener: 
• Un texto de análisis crítico basado en la apreciación de manifestaciones artístico- culturales que representen fauna en peligro de extinción. 
• Una danza, registrada en video, que represente la fauna en peligro, y que exprese la urgencia de cuidado y protección de un animal en peligro de extinción de nuestra región. 
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales cuando reconoce en estas la función comunicativa de los elementos y códigos de los lenguajes de las artes de diversas épocas y lugares; comprende que generan diferentes reacciones en las personas y que existen diferentes maneras de interpretarlas según los referentes socioculturales de las personas que las aprecian. Investiga el impacto de los medios de comunicación, los cambios sociales y tecnológicos en las manifestaciones artístico- culturales contemporáneas y compara las diversas funciones que ha cumplido el arte en una variedad de contextos sociales, culturales e históricos. Integra la información recogida y describe cómo una manifestación artístico- cultural nos reta a interpretar sus ideas y significados. 
Evalúa la eficacia del uso de las técnicas utilizadas en comparación con la intención de la obra, de otros trabajos y artistas afines y hace comentarios sobre los impactos que puede tener una manifestación sobre aquellos que las observan o experimentan. 
- Reconoce lo que nos transmiten las manifestaciones artístico-culturales que aprecia, y comprende que el arte puede representar diversas situaciones vinculadas a la conservación de la fauna. - Investiga y compara las diversas funciones que cumple el arte en una variedad de contextos sociales, culturales e históricos. 
- Comenta las impresiones de diversas personas sobre una manifestación artístico-cultural a partir de la observación de esta y la compara con sus propias hipótesis sobre sus interpretaciones. 
Crea proyectos artísticos individuales o colaborativos que representan o comunican de manera efectiva ideas o asuntos pertinentes a su realidad y a audiencias en particular. 
Selecciona y prueba nuevas maneras de combinar elementos de los diversos lenguajes artísticos para lograr sus propósitos comunicativos y expresivos. 
Experimenta con medios convencionales y no convencionales, materiales y técnicas de acuerdo a sus intenciones, y muestra dominio en su uso y el desarrollo inicial de un estilo personal. Innova y toma riesgos para concretizar sus ideas y va modificando sus trabajos de acuerdo a descubrimientos que surgen en el proceso de creación artística. Genera ideas de manera interdisciplinaria y planifica proyectos artísticos de manera individual o colaborativa. 

Utiliza una variedad de referentes culturales, tomando en cuenta tanto prácticas tradicionales como nuevas tecnologías. Toma decisiones al combinar y manipular los elementos del arte para encontrar la manera más efectiva de comunicar mensajes, experiencias, ideas y sentimientos. 
Registra de manera visual y escrita los procesos usados en el desarrollo de sus propios trabajos. Planifica y adecúa sus presentaciones de acuerdo al público. 
Evalúa la efectividad de su proyecto, describiendo el impacto del proyecto para él mismo y para la comunidad.

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad