MATEMÁTICA 2DO PRUEBA DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE SECUNDARIA APRENDO EN CASA 2022 SEGUNDO GRADO EXPERIENCIA PDF

Recordemos que el objetivo de esta situación es identificar el nivel de desarrollo actual de cada estudiante en relación con las competencias involucradas. 
Por ello, en el caso de estudiantes que iniciarán primer grado de secundaria, no se debe centrar la atención en verificar si lograron o no lo que plantea el estándar de este ciclo, como ya sabemos no es exigible para los estudiantes hasta finalizar el ciclo. 
Lo importante es que las y los estudiantes pongan en práctica sus competencias en el nivel que hayan alcanzado para identificar los logros y los aspectos a fortalecer en cada uno de ellos para la mejora de sus aprendizajes. 
Desde luego, podemos adaptar, adecuar o contextualizar esta situación de acuerdo a las características y situación de contexto de las y los estudiantes que tengamos a cargo. 
La situación plantea al estudiante, como integrante de la Brigada Ecológica de su institución educativa, elaborar una proforma detallada para orientar a una familia de la ciudad de Lucanas (los Ramos, específicamente) en la adquisición de adobes y la construcción de su cocina mejorada a menor costo. 
El propósito es replicar esta información hacia otras familias de la localidad, interesadas en las cocinas mejoradas desde que el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES informara mediante folletos el procedimiento para su construcción en la región Ayacucho. 
El objetivo del programa Cocinas Mejoradas del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES es contribuir con los hogares usuarios de los programas sociales JUNTOS y Pensión 65 en la mejora de su salud, evitando el humo contaminante. 
Estas cocinas son de fácil construcción por las propias familias. 
Su base y la estructura son de adobe y la cámara de combustión es de ladrillo. Los integrantes de la familia Ramos, estudian el folleto con las dimensiones de la cocina y los materiales a utilizar. 
Sin embargo, se preguntan: 
¿Cuántos adobes de cada dimensión propuesta en el folleto necesitan utilizar? 
¿Cómo estarán dispuestos los adobes en la base y en la estructura? 
¿Cuánto costarán los adobes? 
¿Dónde les conviene comprarlos, si los consiguen en dos ferreterías cercanas? 
Como miembro de la Brigada Ecológica, se te solicita orientar a la familia Ramos. 
Para ello, debes elaborar una proforma donde les presentes, en forma breve y comprensible, la información que requieren para obtener los adobes y colocarlos en la base y estructura.

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad