RESOLVAMOS PROBLEMAS 4 MATEMÁTICA 4TO APRENDO EN CASA 2022 CUARTO GRADO DE SECUNDARIA CUADERNO DE TRABAJO TEXTO 4° PDF

Expresamos con diversas representaciones gráficas tabulares, simbólicas y con lenguaje algebraico, la comprensión sobre la solución o soluciones de un sistema de ecuaciones lineales. 
Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos matemáticos las posibles soluciones a un sistema de ecuaciones lineales u otras relaciones que se descubren, y corregimos errores si los hubiera.
Expresamos con diversas representaciones y con lenguaje numérico, al expresar una cantidad muy grande y muy pequeña en notación científica, así como al comparar y ordenar cantidades expresadas en notación científica. Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos matemáticos las propiedades de las operaciones con números racionales y notación científica, y corregimos los errores si los hubiera. 
Establecemos relaciones entre datos y las transformamos a expresiones numéricas que incluyen operaciones con números racionales, notación exponencial y científica, y seleccionamos y empleamos estrategias de cálculo, estimación, recursos y procedimientos diversos para realizar operaciones con cantidades en notación científica. Además, expresamos con diversas representaciones y con lenguaje numérico al expresar una cantidad muy grande y muy pequeña en notación científica, así como al comparar y ordenar cantidades expresadas en notación científica. 
Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos matemáticos las propiedades de las operaciones con números racionales y notación científica, y corregimos los errores si los hubiera. 
Expresamos con dibujos, material concreto y lenguaje geométrico, la comprensión sobre las transformaciones geométricas de una figura. Asimismo, comprobamos con ejemplos y con propiedades geométricas las afirmaciones sobre las relaciones y propiedades que se descubren entre los objetos y entre las formas geométricas. 
Describimos movimientos de un objeto real y las transformaciones que generan formas que permiten teselar un plano. Así también, expresamos con dibujos, material concreto y lenguaje geométrico, la comprensión sobre las transformaciones geométricas de una figura. Además, empleamos estrategias o procedimientos para describir las transformaciones mediante la combinación de traslaciones y rotaciones. Asimismo, planteamos afirmaciones sobre las relaciones y propiedades que se descubren entre los objetos, entre las formas geométricas, y comprobamos la validez de una afirmación mediante ejemplos y propiedades geométricas. 
Describimos los movimientos de un objeto real o imaginario, así como de las transformaciones de objetos o formas geométricas mediante la combinación de traslaciones, rotaciones y simetrías. Además, empleamos estrategias o procedimientos para describir las transformaciones mediante la combinación de traslaciones y rotaciones. 
Establecemos relaciones entre datos, valores desconocidos y transformamos esas relaciones a expresiones algebraicas o gráficas que incluyen sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas. Así también, expresamos con diversas representaciones gráficas tabulares, simbólicas y con lenguaje algebraico, la comprensión sobre la solución o soluciones de un sistema de ecuaciones lineales. 
Además, combinamos y empleamos estrategias heurísticas, recursos, métodos gráficos, procedimientos y propiedades algebraicas para determinar términos desconocidos, simplificar expresiones algebraicas y solucionar sistemas de ecuaciones lineales. Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos matemáticos las posibles soluciones a un sistema de ecuaciones lineales u otras relaciones que se descubren, y corregimos errores si los hubiera. 
Establecemos relaciones entre datos, valores desconocidos y transformamos esas relaciones a expresiones algebraicas o gráficas que incluyen sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas. Así también, combinamos y empleamos estrategias heurísticas, recursos, métodos gráficos, procedimientos y propiedades algebraicas para determinar términos desconocidos, simplificar expresiones algebraicas y solucionar sistemas de ecuaciones lineales. 
Determinamos las condiciones y restricciones de una situación aleatoria, analizamos la ocurrencia de sucesos independientes y dependientes, y representamos su probabilidad mediante el valor racional de 0 a 1. Así también, expresamos con diversas representaciones y lenguaje matemático el significado del valor de la probabilidad para caracterizar la ocurrencia de sucesos dependientes e independientes de una situación aleatoria, y seleccionamos y empleamos procedimientos para determinar la probabilidad de sucesos independientes, dependientes de una probabilidad condicional de una situación aleatoria. Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos sobre sucesos aleatorios, y corregimos los errores si los hubiera.

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad