MATEMÁTICAS 5TO APRENDO EN CASA 2022 QUINTO DE PRIMARIA MI CUADERNO DE AUTO APRENDIZAJE FICHAS TEXTO 5° PDF

A lo largo del cuaderno de autoaprendizaje, vas a encontrar animales en peligro de extinción que te darán mensajes de ánimo, ideas y consejos, que debes tener en cuenta para estar bien.
Estos animales son oriundos de nuestro país y habitan cerca de nuestras comunidades. 
Expresar la comprensión de todos los posibles resultados de la ocurrencia de sucesos cotidianos, usando las nociones seguro, más probable y menos probable. 
Seleccionar y emplear procedimientos y recursos para determinar todos los posibles resultados sobre la ocurrencia de sucesos cotidianos. 
Anticipar la mayor o menor posibilidad de ocurrencia de un suceso. 
La Organización Mundial de la Salud propone que en las etiquetas de los alimentos con altos contenidos de calorías, grasa saturada, azúcar y sodio se advierta a los consumidores, mediante octógonos muy visibles, que estos componentes pueden ser dañinos para la salud si se ingieren en exceso. 
¡Es importante cuidarlos y protegerlos! 
¡Hola!, yo soy el pingüino de Humboldt. 
Tengo otros nombres, como pájaro bobo de Humboldt, pingüino del norte y pájaro niño. Soy un ave, pero no puedo volar. Vivo en las costas peruanas. Yo soy el cóndor, considerado el símbolo nacional del Perú. 
Me conocen también con el nombre de kuntur. Vivo en la cordillera de los Andes. 
¡Hola!, yo soy el delfín rosado. Mi piel es rosada, de ahí el nombre que tengo. 
Soy un mamífero que vive en el agua, en los ríos de la Amazonía. Me encuentro en peligro de extinción. 
Yo soy el armadillo, un mamífero terrestre. Me conocen también con el nombre de carachupa. 
Me deben proteger de los cazadores. Vivo en los bosques cercanos a la cordillera de los Andes. 
En el Perú, los huaicos son causados por fenómenos climatológicos, como El Niño Costero. Este fenómeno se manifiesta con fuertes inundaciones ocasionadas por el desborde de los ríos, que se llenan de agua por las intensas lluvias. 
Cuando el agua se desborda, el torrente arrastra grandes cantidades de tierra que sepultan todo a su paso.

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad