PRE SAN MARCOS 2020-I SEMANA 2 SOLUCIONARIO DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2020-1 DESCARGA PDF

PREGUNTA 1 : 
Los primos: Francisco, Sergio y Roberto son aficionados y practican tres deportes: fútbol, básquet y vóley (no necesariamente en ese orden), su tío les regaló una pelota equivocada a cada uno de ellos. Se sabe que 
Francisco tiene en su cuarto un poster de Michael Jordan; Sergio, cuando va por la calle, patea cuanto objeto encuentra por su camino; además, Roberto no está conforme con la pelota de básquet que le regalaron. 
De lo anterior se puede afirmar que 
A) Sergio le gusta el básquet y recibió la pelota de fútbol. 
B) Francisco le gusta el fútbol y recibió la pelota de básquel. 
C) Sergio le gusta el fútbol y recibió la pelota de vóley. 
D) Roberto le gusta el vóley y recibió la pelola de fútbol. 
PREGUNTA 2 : 
García, Porras, Rizzo y Sánchez tienen 30, 31 , 32 Y 35 años respectivamente. Ellos desempeñan las profesiones de bailarín, pintor, cantante y escritor, pero no necesariamente en ese orden. Se sabe que: García y Rizzo estuvieron entre el público la noche en que el cantante hizo su debut. Tanto Porras como el escritor han posado para retratos que realiza el pintor. El escritor, realizó una biografía de Sánchez siendo un éxito y está escribiendo ahora una biografía de Garcia. Garcia nunca ha oído hablar de Rizzo, ni del pintor. Halle la suma de las edades del escritor y el cantante. 
A) 94 años 
B) 65 años 
C) 61 años 
D) 63 años 
PREGUNTA 3 : 
Una empresa, para implementar cierto proyecto, necesita esladísticos o matemáticos. Anastasia, Berenice y Celestina postulan a dichos puestos. Anastasia y Berenice tienen la misma profesión. Anastasia y Celestina tienen profesiones diferentes. Si Celestina es estadística, Berenice también lo es. ¿Cuál es el oficio de Anastasia, Berenice y Celestina, respectivamente? 
A) Matemática, estadística y estadística 
B) Matemática, matemática y estadística 
C) Estadística, matemática y estadística 
D) Estadística, estadística y matemática

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad