CEPREUNI PRUEBA DE SELECCION RESUELTA

PROBLEMA 1 :
Una caja de herramientas en un taller pesa 55kg más los 6/11 de su peso total. ¿Cuánto pesa la caja de herramientas? 
Rpta. : "121kg"
PROBLEMA 2 :
Una piscina tiene agua hasta los 2/5 de su capacidad total. Si extraemos 80 litros en una cubeta, el nivel de agua disminuye hasta los 2/7. ¿Cuántos litros de agua había al inicio? 
Rpta. : "280"
PROBLEMA 3 :
En un colegio mixto hay 800 alumnos entre hombres y mujeres. Se sabe que 3 de cada 4 alumnos son mujeres, y de estas 2 de cada 5 gustan escuchar música cuando estudian. ¿Cuántas mujeres estudian en silencio si se sabe que todas estudian? 
Rpta. : "360"
PROBLEMA 4 :
Se tiene un deposito con una mezcla de 90 litros de leche y 30 de agua. Si luego se extraen 12 litros de mezcla y se reemplazan por agua. ¿Cuántos litros de leche hay en la nueva mezcla? 
Rpta. : "81"
PROBLEMA 5 :
Un vendedor de periódicos tiene una cierta cantidad de ejemplares de “EL CLARÍN”, de la que vende la tercera parte. Si a media mañana vende las 2/5 partes del resto habiéndole quedado 72 ejemplares: ¿cuántos de éstos tenía al inicio? 
Rpta. : "180"
PROBLEMA 6 :
Dos señoras compran una bolsa d cada una del mismo detergente. La primera emplea los 4/7 en su lavado mientras que la segunda emplea sólo los 2/5 del suyo. ¿Qué fracción del total de detergente comprado por ambas señoras queda sin usar? 
Rpta. : "18/35"

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad