SOLUCIONARIO CEPRE SAN MARCOS SEMANA 13 2022 II ADMISIÓN UNIVERSIDAD 2023 PDF

PREGUNTA 1 : 
Carlos tiene cuatro bolsas con cien monedas de S/ 1 cada una, todas las monedas tienen el mismo peso, excepción de una moneda que es ligeramente menos pesada, pues es falsa. Si solo dispone de una balanza de dos platillos, ¿cuántas pesadas, como mínimo, debe de realizar para encontrar con seguridad la moneda falsa? 
A) 6 
B) 5 
C) 4 
D) 7
PREGUNTA 2 : 
Ana tiene una balanza de dos platillos y tres pesas, una de 1 kg, otra de 3 kg y otra de 9 kg. En una sola pesada, ¿cuántos objetos, de pesos diferentes, se pueden pesar como máximo? 
A) 10 
B) 12 
C) 13 
D) 14 
PREGUNTA 3 : 
Un comerciante de abarrotes dispone de un saco con 52 kg de quinua, una balanza de dos platillos y tres pesas, cuyos pesos son 7 kg, 4 kg y 1 kg. Rosa le pide que le despache 13 kg de quinua de dicho saco. Si en cada pesada que realice el comerciante debe utilizar las tres pesas, ¿cuántas pesadas, como mínimo, necesita? 
A) 1 
B) 2 
C) 3 
D) 4 
PREGUNTA 4 : 
Se dispone de una balanza de dos platillos y cuatro pesas, una de 4 kg, otra de 8 kg, otra de 9 kg y la última de X kg. Realizando solo dos pesadas, el peso máximo que se pudo obtener de azúcar, usando siempre las cuatro pesas en cada pesada, fue de 108 kg. Calcule el valor de X. 
A) 21 
B) 17 
C) 12 
D) 15

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad