FIGURA DISCORDANTE EJERCICIOS RESUELTOS PDF PSICOTÉCNICO

 EJERCICIO 1 :
Establecer la figura discordante 
RESOLUCIÓN :
La figura discordante sería la alternativa D, pues todas las demás presentan construcciones en base a triángulos equiláteros.
Rpta. : "D"
En los casos de figuras discordantes es necesario conocer los criterios básicos, que a continuación se indican: 
* por rotación. 
* por simetría. 
* cantidad de lados. 
* cantidad de regiones simples. 
* cantidad de puntos de intersección entre figuras. 
ejercicio 1 : 
¿Cuál de las figuras no guarda relación con las demás? 
resolución : 
Se puede apreciar que todas las figuras a excepción de una de ellas son cuadriláteros ( característica común ) , dicha figura que no guarda relación con las demás será la de la alternatica C ( porque es un triángulo ). 
RPTA : ‘‘c’’ 
ejercicio 2 : 
¿Cuál de las figuras no guarda relación con las demás? resolución : Se puede apreciar que todas las figuras a excepción de una de ellas están divididos por 2 líneas internas ( característica común ) , dicha figura que no guarda relación con las demás será la de la alternatica a ( que esta dividida por 3 líneas ). 
RPTA : ‘‘a’’ 
ejercicio 3 : 
Cuál de las figuras no guarda relación con las demás resolución : En cada figura hay dos cuadrados : uno grande y otro pequeño, excepto en la E. RPTA : ‘‘e’’ 
ejercicio 4 : 
Selecciones la figura que no tiene la misma característica de las demás : A)B)C)D)E) Resolución : La característica de todas , a excepción de la B, es que están formadas por triángulos . RPTA : ‘‘B’’ ejercicio 5 : ¿Cuál de las siguientes figuras no guarda la misma relación con las demás? resolución : Cualquiera de las figuras, excepto una, puede formarse a partir del giro de las demás, por ejemplo si giramos la A, se forma la C y si giramos la C , se forma la D , la que no puede obtenerse de este modo es la B . RPTA : ‘‘b’’

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad