PENSAMIENTO LATERAL EJERCICIOS RESUELTOS DE HABILIDAD LÓGICO MATEMÁTICA PDF

 1. En un tunel de 50 metros de largo, un camión
¿Hasta cuantos metros podrá entrar?
 2. Un auto con las luces completamente apagadas viene a toda velocidad por una avenida que tiene los postes de luz también apagados. 
Adelante, en la esquina próxima, un tipo totalmente distraído cruza la calle.
Dicho peatón, viene vestido absolutamente de negro: saco negro, pantalón negro, camisa negra, zapatos negros, sombrero negro, lentes negros, medias negras e inclusive él es negro.
Como están las cosas, el auto debería haber atropellado al peatón, sin embargo, el chofer logra verlo y evita el accidente.
¿Cómo se percato el chofer del transeúnte?
  
  • CLIC AQUI PARA ver  PDF 
  • Ver VIDEOS
  • 3. Un agente de seguridad le relataba a su jefe, que había soñado que asaltaban el lugar que estaba vigilando, que se llevaban todo el dinero y que luego lo asesinaban. Felizmente, dijo, sólo fue un sueño. Su jefe lo despidió en el acto. ¿Cuál fue la razón? Un taxista recogió a una señora que no paraba de hablar. Como no tenía ganas de entrar en conversación, simuló ser sordo y mudo señalando su boca y oídos para indicar que no podía hablar ni oír. Cuando llego al destino apunto al taxímetro para indicar cuánto debía pagarle. La pasajera lo hizo y se bajó. En ese momento se dio cuenta de que el taxista no podía ser sordomudo. ¿Cómo llego a esa conclusión? Cinco hombres iba juntos por un camino en el campo. Comienza a llover. Cuatro de los hombres apuran el paso. El quinto no hace ningún esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco mientras que los otros cuatro se mojan. Los cinco llegan a su destino juntos.

    Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad