PARENTESCOS EQUIVALENTES EN RELACIONES FAMILIARES PROBLEMAS RESUELTOS PREUNIVERSITARIOS

ÁRBOL  GENEALÓGICO
Es una representación gráfica que expone los datos de los progenitores y ascendientes de un individuo en una forma organizada y sistemática, sea en forma de arbol o tabla.
Puede ser ascendente, exponiendo los antepasados o ancestros de un sujeto, o puede ser descendente,     exponiendo    todos   los descendentes del sujeto. Dependiendo de la finalidad o uso que quiera dársele al árbol genealógico, este puede referirse solo a la filiación  y sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o puede referirse a la filiación y sucesión femenima, llamada también línea de ombligo.
  • CLIC AQUI PARA ver  PDF 
  • Ver VIDEOS
  • ¿Qué viene a ser de mí el padre de la madre del hermano del hijo de la esposa de mi padre? A) Mi padre B) Mi tío C) Mi abuelo D) Mi hermano E) Mi primo Manolo es el único hijo del abuelo de Carlos y Beatriz es la hija de Manolo. ¿Qué relación de parentesco existe entre Beatriz y Manolo? A) Hermanos B) Padre - hija C) Primos D) Abuelo - nieto E) Madre - hijo Al caer la noche, mientras descansaban junto a la fogata, Luis le preguntó a su esposa: ¿Qué relación de parentesco tiene conmigo el hijo del único primo del único sobrino del papá del padre de mi nieto?, ¿Qué respondió la esposa, si es correcto? . Considere que Luis no tiene hijas. A) Tu padre B) Tu tío C) Tu hermano D) Tu primo E) Tu nieto ¿Quién es el hijo del abuelo del bisnieto de mi abuelo, si soy hijo único? A) Yo mismo B) Mi hermano C) Mi tío D) Mi sobrino E) Mi padre Abel es cuñado de Diana, Lita es sobrina de Diana, Lola, la cual es hermana gemela de Lita, es hija de Bertha. Si Bertha sólo tiene una hermana, la cuál es Diana, ¿Qué parentesco hay entre Abel y Lita? A) Esposos B) Tío - sobrina C)Hermanos D) Sobrino - tía E) Padre - hija Jaime es el único compadre del padrino del único hijo de la madre de Ricardo. Si Jaime es hijo único, ¿qué parentesco tiene el bisnieto del padre de Jaime con Ricardo? A) Su nieto B) Su primo C) Su hijo D) Su padre E) Su tío No es cierto que Juan no sea hermano de Alex, el cual es hijo de Jesús, el que a su vez, es hermano de María. ¿Qué parentesco existe entre Juan y María? A) Tía y sobrino B) Son primos C) Son hermanos D) Son nieto y abuela E) Son sobrino y tía La hermana del hijo de la hermana del hijo de la hermana del padre de mi hijo, que no es mi esposo, es mí: A) Sobrino B) Nieto C) Nieta

    Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad