ARREGLOS NUMÉRICOS EN FIGURAS MÁGICAS EJERCICIOS RESUELTOS DE HABILIDAD LÓGICO MATEMÁTICA PDF

Las distribuciones numéricas son arreglos de números en forma de filas y columnas, aunque también se presentan en forma gráfica. 
Los arreglos en filas y columnas sirven para deducir una relación matemática única.
1. 
Una amena tarde Mathías le pregunta a su padre el profesor Miguel por la edad de su abuelo Aquilino a lo que Miguel le responde; en el siguiente arreglo, en cada uno de los círculos mostrados se deben escribir los números consecutivos desde el 0 al 14. La edad de tú abuelo está expresada por la suma máxima de los números escritos en los casilleros sombreados más la mínima suma que puede tener los números escritos en el arreglo ( ) mín S ¿cuál es la edad del abuelo de Mathías? 
2. 
Escribe el número que corresponde en cada rombo con un signo de interrogación. Cada fila de rombos es una secuencia numérica y las flechas que unen dos casillas indican que los números que están en ellas son iguales. Halle la suma de los números escritos en las regiones sombreadas. 
3. 
Walter debe escribir en los círculos de la figura mostrada, los siete primeros números enteros positivos. Si la suma de los tres números escritos en los círculos en cada alineación unidas por las líneas debe ser siempre 12, además x e y toman los valores mínimos, ¿cuánto es el valor máximo de p + q? 
4. 
En la figura, escribir en las casillas de la fila de la base los números 1, 2, 3, 4, 5 y 6, de manera que en cada una de las casillas superiores se coloca la suma de los números escritos de las dos casillas sobre las que se apoya. Se sigue así hasta obtener un solo número z en la casilla superior. Hallar la suma de las cifras del mayor valor de z.

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad