Razonamiento y Habilidad Lógica matemática problemas resueltos pdf

RAZONAMIENTO LÓGICO EN DIVISIÓN DE FIGURAS EJERCICIOS RESUELTOS DE HABILIDAD MATEMÁTICA PDF

En este tipo de problemas generalmente se debe calcular el número mínimo de cortes o trazados de líneas , para determinar el máximo número de partes de una figura plana o tridimensional , no necesariamente las partes a obtener son de igual tamaño y forma.
Un carpintero tiene un tablero de madera cuyas medidas son 70 cm de largo y 60 cm de ancho. Si desea obtener piezas rectangulares de 30 cm de largo y 20 cm de ancho, ¿cuántos cortes rectos, como mínimo, debe realizar para obtener la mayor cantidad de piezas?
A) 4        B) 3 C) 5          D) 6 E) 7

  • CLICK AQUI PARA ver  PDF 

  • CLICK AQUI PARA ver VIDEOS


  • En la figura se muestra un cubo compacto de madera de 8 cm de arista. Si se desea seccionar el cubo para obtener 64 cubos de 2 cm de arista, ¿cuántos cortes rectos como mínimo deberá realizar con una sierra eléctrica?
    A) 6
    B) 7
    C) 5
    D) 4
    La figura adjunta está construida de alambre con 23 puntos de soldadura. ¿Cuántos cortes rectos como mínimo son necesarios para obtener los 48 trozos unidos por los puntos de soldadura, pero sin doblar en ningún momento?.
    A) 3 
    B) 5
    C) 4 
    D) 6
    E) 8
    La figura adjunta es simétrica con respecto al punto central y está construida de alambre con 11 puntos de soldadura. Sin doblar el alambre en ningún momento, ¿cuántos cortes rectos como mínimo son necesarios para obtener los 14 trozos unidos por los puntos de soldadura?           
    A) 3 
    B) 5 
    C) 4
    D) 6 
    De una estructura de alambre en forma de hexágono regular, se desea obtener trozos de 4 cm de longitud, tal como se muestra en la figura de área encerrada igual a  . Si por cada corte recto, un experto en la materia cobra S/ 1,5 y no se permite doblar en ningún momento, ¿cuánto dinero se tendrá que pagar como mínimo para obtener la mayor cantidad de trozos?                       
    A) S/ 4,5    B) S/ 6
    C) S/ 7,5    D) S/ 9
    E) S/ 10,5
    Se tiene una lámina de cartulina de 54 cm×12 cm. Usando una guillotina que realiza cortes rectos y que puede cortar hasta 50 cm de largo y a lo más dos capas de cartulina, se debe obtener 18 cuadrados de área 36 cm2. Si cada corte recto cuesta 2 soles y se tiene 20 soles, ¿cuál es el vuelto máximo en soles que se puede recibir?
    A) 14 B) 10 C) 8 D) 16 E) 12
    Se tiene un pedazo de cartulina formado 18 cuadrados de 10 cm de lado, de los cuales 12 llevan las letras de 3 nombres. Si se tiene una tijera que puede hacer un corte máximo de 20 cm de longitud y solo puede cortar a lo más dos capas de cartulina, ¿cuántos cortes rectos como mínimo serán necesarios hacer para poder obtener los cuadraditos con las letras?                          
    A) 5
    B) 6
    C) 7
    D) 8
    E) 9

    RAZONAMIENTO DECO UNI

    SI DESEAS OTRO TEMA BUSCAR AQUÍ

    Razonamiento Ejercicios Resueltos de Matemáticas

    Mostrar más
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    RAZONAMIENTO MATEMÁTICO LA ENCICLOPEDIA EN PDF