RAZONAMIENTO MATEMÁTICO PROBLEMAS RESUELTOS UNI DE EXAMEN DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA PDF

EJERCICIO 1 :
A un grupo de 14 alumnos se les pide que sumen las edades que tienen a los años en que nacieron y obtuvieron como resultado 28 177. ¿Cuántos alumnos aún no cumplen años? Considere año actual 2013.
A) 3 
B) 4
C) 5 
D) 6
E) 7
Rpta. : "C"
EJERCICIO 2 :
Tú edad es el triple de la edad que yo tenía cuando tú tenías 2/3 de la edad que yo tengo ahora. Si cuando yo tenga la edad que tienes la suma de nuestras edades será 33 años, ¿qué edad tendrás dentro de 4 años?
A) 15 años 
B) 16 años        
C) 17 años 
D) 18 años 
E) 19 años
Rpta. : "E"
EJERCICIO 3 :
Cuando tú tengas la edad que tengo, tendrás lo que él tenía que es el triple de lo que tienes y yo tenía los 3/5 de lo que él tiene que es 10 años menos de los que tendré cuando tengas lo que ya te dije. ¿Qué edad tuve yo cuando naciste?
A) 14 años
B) 15 años       
C) 16 años
D) 17 años
E) 19 años
Rpta. : "C"

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad