SOLUCIONARIOS PRE SAN MARCOS 2019 II ADMISIÓN UNIVERSIDAD SAN MARCOS CEPUSM INGRESO DIRECTO 2019-2 CENTRO PREUNIVERSITARIO PDF

La visión San marquina es ser una Universidad con libertad de pensamiento, que valora el saber humano, sin dogmas ni restricciones, con vocación de servicio y espíritu emprendedor, en la que sus docentes imparten una sólida formación científica, tecnológica y humanista reconocida a nivel nacional e internacional; sus alumnos competitivos, innovadores y socialmente responsables son los generadores del desarrollo socioeconómico del país, con una administración ética, moderna, Principios rectores eficiente y transparente al servicio de la comunidad universitaria.
PREGUNTA 1 : 
En una reunión se encuentran Luz, Elena, Magali y Sofía cuyas profesiones son bióloga, arquitecta, ingeniera y psicóloga, aunque no necesariamente en ese orden. Si se sabe que: 
► Luz no simpatiza con la arquitecta, 
► Magali es amiga de la bióloga y de la psicóloga, 
► Elena no es ingeniera y no simpatiza con Magali. 
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas? 
I. Elena es psicóloga 
II. Sofía es ingeniera 
III. Magali es ingeniera 
A) Solo II 
B) II y III 
C) Solo III 
D) I y III 
PREGUNTA 2 : 
En una reunión por el aniversario de la creación política de un distrito, se realizó una Kermesse, pasada las horas, hubo un altercado entre algunos de los asistentes, con un fatal final donde ocurrió un asesinato. La policía de la comisaría del lugar se hizo presente y capturaron a 4 sospechosos de nombres Raúl, Javier, Milton y Leonardo. Después de un tiempo de haber realizado las averiguaciones del caso, el comisario de la localidad llegó a las siguientes conclusiones verdaderas: 
► De ser Milton el homicida, el delito fue premeditado. 
► Si los autores del crimen fueron Javier o Raúl entonces el crimen ocurrió en la noche. 
► Si el asesino es Leonardo el asesinato no ocurrió el día sábado. 
Como un dato adicional a las investigaciones se sabe que el asesinato ocurrió un sábado por la tarde y que el asesino era uno de los cuatro sospechosos. ¿Quién es el asesino? 
A) Milton 
B) Raúl 
C) Javier 
D) Leonardo 

Desarrollo del prospecto del examen de admisión a la universidad